domingo, 9 de noviembre de 2008

resoluciones del cabildo de hermanos en coronacion


A continuación os exponemos los acuerdos llegados en el último Cabildo General de Cofrades que la Hermandad celebró el pasado 31 de octubre, en los salones de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.



1º Se realizó una oración inicial por parte de nuestro consiliario y se presentó el nuevo párroco de Santa María Magdalena, el cual saludó a los asistentes.


2º Se aprobó por unanimidad el acta del cabildo anterior.


3º Se dio lectura del estado de cuentas de la Hermandad, las cuales fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes.


4º Se presentó a los hermanos/as cofrades las fotografías del estado de los nuevos enseres que se estrenarán en la Semana Santa del año 2009.


5º Dentro de los retos a conseguir y formas de proceder para el nuevo curso cofrade se establecieron los criterios y formas de proceder:


* Como el año anterior se ha planificado una mesa de trabajo donde los hermanos/as cofrades pueden y deben de asistir donde se tratarán temas muy importantes para el futuro de nuestra corporación, la cual se desarrollará el próximo día 21 de Noviembre a las 21,00 horas en los salones de la Parroquia de Santa María Magdalena.


* Los Hermanos/as Cofrades con año de antiguedad que deseen imponerse la medalla, los hermanos/as cofrades de nuevo ingreso y los antiguos que deseen formar parte de la Hermandad como hermanos activos, deberán inexcusablemente, asistir a unas charlas quincenales donde se explicarán todos y cada uno de los artículos de nuestros estatutos, es decir, tanto los derechos como las obligaciones que tienen como miembros activos de la misma. Una vez transcurridas estas charlas el hermano/a decidirá si toma juramento o no, según el nivel de compromiso que quiera adquirir con la Hermandad.


* Se realizará un ciclo formativo también quincenal mente y cuya fecha se fijará en la mesa de trabajo del próximo día 21 de noviembre.


* En dicha mesa de trabajo también se tratará las próximas actuaciones en materia de Caridad que la Hermandad está preparando.


6º Para terminar se estuvo debatiendo sobre la salida procesional del año anterior y la futura del año 2009. Una vez expuesto por algún hermano la posibilidad de recogerse en algún lugar del centro, la Junta de Gobierno expuso que las dos opciones viables eran, seguir procesionando por el barrio o realizar el recorrido completo con salida y entrada en nuestro templo parroquial. Una vez esto la junta presentó el estudio que ha realizado desde el mes de Junio para la posibilidad de volver a realizar la salida procesional por la carrera oficial de la Semana Santa de la ciudad de Almería. Un estudio exaustivo donde se han mirado todas las perspectivas posibles, recorridos, horarios, etc...


Una vez presentado y a falta de un solo trámite técnico, los hermanos/as cofrades, en su primera valoración ven viable la posibilidad de hacer todo el recorrido ya que se aumentaría en solo 45 minutos el horario cuando solo se hacia la bajada y decidieron que se delege a la Junta de Gobierno la valoración del último trámite y la decisión definitiva para realizar el año próximo carrera oficial, así y si esto sucediera, también dan su visto bueno a solicitar a la Iglesia de San Sebastián el poder realizar Estación de Penitencia en dicho templo.


7º Sin ruegos y preguntas se levanta la sesión.




fuente blog de la hermandad

No hay comentarios: